www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

La autora estadounidense Marianne Williamson (1952) es una reconocida conferenciante internacional que ha participado en programas de televisión como Oprah, Larry King, GoodMorningAmerica, entre otros, y que siete de sus doce libros han sido best-sellers en las listas de mayores ventas del New York Times.

Wayne Walter Dyer (1940-2015)​ fue un relevante psicólogo estadounidensey escritor de libros de autoayuda. Psicoterapeuta y doctor en psicología fue profesor en la St. Johns University de Nueva York y autor del bestseller"Tus Zonas Erróneas" (1976).

Goleman(1946) que es uno de los más importantes psicólogos del mundo en materia de lo que él ha dado en llamar “competencias emocionales”, insiste en que necesitamos las pasiones que formen parte de nuestra vida.

La afirmación con la que hoy titulamos nuestro blog surge de la investigación que realizó “Comparably” que es una compañía dedicada al empleo, situada en Santa Mónica, California, que destaca que “nuestra misión es proporcionar los datos más precisos y completos de compensación y cultura,para comprender el verdadero valor de los empleados y para mejorar el trabajo”.

Edgar Allan Poe (1809-1849) el gran poeta, escritor y crítico romántico estadounidense decía que “si un poema no ha arrancado tu alma…no has experimentado poesía”. Justamente la elección que hago de este pensamiento de Poe, es porque si alguna expresión cultural es más próxima a que entendamos los misterios de la vida, es la poesía. Y la expresión “arrancar el alma” tanto significa el impacto emocional que producen las palabras de unos versos que describen una realidad al estilo poético, como que explican también el desgarro que provoca el desamor.

En realidad la gratitud es uno de esos componentes emocionales que nos ayudan a renovar nuestra energía y a traernos a veces sin proponérnoslo, más cosas que nos brindan satisfacción y alegrías. Cuanto más agradezcamos lo que tenemos más recibiremos, porque existe una fuerza invisible de atracción hacia aquello que caracteriza la generosidad y bondad del ser humano. En otros términos: la maldad requiere casi una planificación para ejercerla y la gratitud es un acto espontáneo, casi inconsciente de la buena gente.

Todo el mundo está impresionado. Las imágenes que a través de los diferentes medios de comunicación nos han ido llegando, evidencian una realidad que la Comunidad Científica Internacional viene denunciando hace ya varios años, especialmente desde el gran Tsunami de Indonesia del domingo 26 de diciembre de 2004.

Cuando escuchamos aquello de que la vida es como una historia a la que le vamos poniendo y quitando personajes, a veces por exigencias aunque no sea nuestra voluntad y otras porque es nuestro deseo, no deja de ser una buena aproximación a lo que realmente es la existencia de cualquier persona. Pero si bien puede haber historias más interesantes que otras, nuestro deber es tratar de convertirla en un best-seller. Que por más vicisitudes que hayamos tenido, lo importante es que sintamos que haya valido la pena vivirla. Que cualquier persona la pueda leer como un libro.

Una costumbre muy arraigada en nuestra sociedad antes del inicio del verano, es qué libros nos recomiendan, o más curioso aún, cuáles son las lecturas obligadas de algunas líderes políticos y también empresariales cada nuevo período estival. En mi caso, libros y películas, y dado que hoy retomamos el “curso escolar” en media-tics, me pareció atinado extraer algunos diálogos de “La casa Rusia”(TheRussiaHouse) (1990) de Fred Schepisi, adaptación de la novela homónima de John Le Carré, ambientada en la época de la Guerra Fría, que tuve ocasión de visionar nuevamente.

La escritora estadounidense Ardis Whitman (1905-1990) ha escrito cientos de artículos sobre las relaciones humanas, problemas sociales y religión. Pero si algo puede destacarse de su trayectoria, es haber sido una de las firmas habituales durante 40 años de Selecciones del Reader’s Digest.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,2650146484375