www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni
Estamos viviendo un día a día sometidos a constante presión por el trabajo, las responsabilidades familiares, que, si bien son las que cuidas y respetas, eres un ser humano que al fin de cada semana llegas con menos energía en el cuerpo. Eso que dices “no puedo con mi cuerpo”.
Meditar, reflexionar e Inteligencia Emocional ¿Quieres asistir a la técnica Body-Intel Move?
Por José Luis Zunni

Tengo pocos amigos a los que considero verdaderos, pero entre este grupo tan reducido, sin duda, Miguel Ormaetxea forma parte de esas personas con las que compartimos experiencias, conversaciones, trabajos y muchas más cosas, desde hace nada menos que 33 años.

Era una época en la que no usábamos WhatsApp ni móviles, aunque sí disfrutábamos de comidas con amigos, colegas, clientes, etc.

El autor y su portda junto a Cristina García Rosales
El autor y su portda junto a Cristina García Rosales
Por José Luis Zunni

De las expresiones más tradicionales y las culturas colectivas que conforman los pueblos, siempre surge una enseñanza clara. Por ello, cuando nos referimos al motivo de mi aportación de hoy, referido a ¿qué significa tener los pies en la tierra?, vamos a darle un poco de vueltas en la cabeza porque la finalidad siempre de mi Blog, es la mejora y bienestar de las personas. No persigue ningún otro fin.

¿Crees tú que tienes los pies en la tierra?
Por José Luis Zunni
Vaya pregunta que te estoy proponiendo hoy. Si buscas en Internet, te pueden aparecer algunas definiciones referidas a qué se consideran personas interesantes, tales como que tienen, intereses, pasatiempos, causas, lugares y personas que les importan. También que tienen peculiaridades y hábitos extraños. Por ejemplo, que hacen cosas que otras personas probablemente ni siquiera hubieran pensado hacer. Y que tampoco se caracterizan por disculparse por sus amores y sus pasiones.
¿Quieres saber cómo ser una persona interesante para los demás?
Por José Luis Zunni

Las personas somos sociables por naturaleza y también territoriales (tenemos un fuerte sentido de pertenencia). Esto es la atracción que provoca en cualquier persona la tierra en la que nació, a la que se siente invariablemente unido mientras viva.

Algunos opinan que la sociabilidad es lo que le proporciona al ser humano la oportunidad, pero que es la noción de territorialidad la que da el motivo para que sucedan los crímenes.

Corea, Indochina, Vietnam Irak, Afganistán…ahora Rusia-Ucrania y Palestina-Israel ¿Por qué los seres humanos llevan milenios matándose los unos a los otros?
Por José Luis Zunni

El otoño es una auténtica metáfora de renovación personal. No debes temerle… ¡sino, desafiarle!

¿Te has puesto a pensar qué significa haber entrado en la estación de otoño? ¿No me digas que entras en esa categoría en la que habita… quizás demasiada gente, que dice: “el otoño deprime”?

Otoño… ¡momento de cosechar y renovar!
Por José Luis Zunni

Elegir cómo iba a titular mi aportación de hoy no era sencillo, ya que me propongo hablar de cómo vemos la vida, como suele decirse, “el común de los mortales”. La experiencia de todo lo que conozco y de todas las personas con las que he ido cruzándome en la vida, me permite a priori concluir, que no nos detenemos mucho a reflexionar sobre qué es la existencia para cada uno de nosotros, ya que simplemente la vivimos.

'La vida es lo que sucede cuando estás ocupado haciendo otros planes' (John Lennon)
Por José Luis Zunni
Estamos hablando de que cuando estás frente a una persona, sea que pertenezca a tu círculo íntimo (familiar y/o amistades) o la de tu ámbito laboral (compañeros, jefes, socios, etc.), se produce una comunicación interna contigo mismo que te ayuda a comprender lo que sucede. Esto se debe a que el corazón tiene su propio lenguaje (es él quién te está hablando) y es universal. Lo que tú puedes sospechar que esconde (el corazón de esa otra persona), siempre termina reflejándose en su mirada. La cara puede engañar…pero una mirada jamás.
Lo que dice el corazón de quién te habla se refleja en sus ojos
Por José Luis Zunni
Lo que cuenta es las veces que te levantas… ¡No cuántas caes! Pero, además, lo que de verdad conforma tu personalidad, es cómo reaccionas, con qué fuerza te levantas cada vez.

¿Conoces alguna persona que jamás haya tenido que enfrentarse a un problema? ¡Por supuesto que no! Los problemas forman parte de la vida. Están inseparablemente entrelazados entre los hechos y sucesos que vamos encadenando a lo largo de nuestra existencia. Esto es así desde que el mundo es mundo.

Asume que los problemas forman parte de la vida y debes saber gestionarlos
Por José Luis Zunni

Boris Kotchoubey se pregunta en un profundo análisis que hace y que titula La conciencia humana: de dónde viene y para qué sirve”, unas cuestiones que quiero compartir con vosotros mis lectrores/as.

Antes, permítanme, recordarnos que, despertamos cada día con noticias que nos hacen ser conscientes del profundo laberinto de inestabilidad e incertidumbre que vive la sociedad actual (a escala global), circunstancia que se ha acrecentado mucho más de lo que hubiéramos imaginado, como resultado de la Guerra de Ucrania y sus imprevisibles consecuencias

¿Tenemos consciencia del camino de autodestrucción de nuestra especie? ¿Para qué sirve nuestra consciencia humana?
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,34375