www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

El negocio televisivo basado en publicidad se reduce progresivamente sin alternativa a la vista, salvo para los espectadores

Las plataformas de pago destrozan a las televisiones tradicionales
Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La publicidad en televisión no deja de caer, mientras plataformas como Netflix, Amazon o Movistar+ suman abonados de forma imparable. Las grandes cadenas conservan músculo para aguantar el tirón, pero las pequeñas comienzan a rendirse y a echarse a los brazos de quienes puedan salvarlas a cambio de aprovechar la situación. En paralelo, las televisiones públicas caminan un desierto de incertidumbre sobre su propio futuro.

El futuro del papel

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Se convertirá en bimestral y dará más voz a los millennials, interesados en sus contenidos y en una edición impresa de calidad, con más protagonismo de la imagen y del periodismo sosegado.

Además de películas de reciente estreno y documentales

Telefónica ofrece a través de Movistar+ contenidos en ultra alta definición (UHD) entre los que destacan sus series originales y el mejor fútbol con dos partidos de LaLiga Santander cada jornada.

Tendencias en periodismo para 2019 (1)

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La automatización del periodismo está más cerca que nunca, a pesar de que el trabajo de los periodistas es prácticamente irremplazable: nadie como un humano para discernir el trasfondo de cada hecho noticioso. O eso pensamos.

Tanto el digital como el papel tropiezan con dificultades en casi todos los mercados

Oscuro y frío otoño para los medios de comunicación
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
Las noticias negativas sobre el comportamiento de los mercados de los medios en papel o digital, se han prodigado en verano. El papel diario sigue bajando a los infiernos y agosto ha sido un mes para olvidar. El crecimiento de la publicidad digital se lo llevan las búsquedas y las redes sociales, y los digitales puros acusan el golpe. Mientras tanto, la televisión tradicional empieza a girar en el sumidero de la historia. Estamos ante un cambio en el modelo de negocio desde la publicidad a los ingresos por audiencia.

Distribuye 36.000 ejemplares al mes

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
Los medios de comunicación tradicionales han dado la espalda a los niños sin querer entender que entre ellos están sus futuros lectores y pretendidos suscriptores. 'Joca' es un caso de éxito en un país que cuyos medios perdieron hace un lustro su tradición por las ediciones infantiles.

¿Es rentable el periodismo?

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
El digital de Ignacio Escolar ha tumbado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la ministra de Sanidad en apenas medio año y ha puesto en jaque al presidente del Partido Popular. Sus revelaciones han revitalizado las suscripciones de pago, a pesar de que sus contenidos son de libre acceso.

Foro de Nuevos Ingresos 2018

Bajo el título 'Suscripciones, altavoces inteligentes, publicidad nativa, recomendación de contenidos y soportes tecnológicos', que da una idea de las conclusiones, un nutrido grupo de expertos ha debatido nuevos modelos de negocio para los medios.

Informe del 'Future Today Institute'

Por Miguel Ángel Ossorio Vega
x
maossoriovegagmailcom/13/13/19
http://www.maossoriovega.com
La tecnología protagoniza el futuro de una profesión en plena transición. Un extenso informe del Future Today Institute explica cuáles son las tendencias en periodismo para 2019. Toma nota.

Las nuevas tecnologías brindan muy interesante posibilidades

Hay que refundar las asociaciones de la prensa
Por Miguel Ormaetxea
x
editorecoedicom/6/6/13
www.miguelormaetxea.com
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se creó en 1895 bajo el reinado de Alfonso XIII. Fue fundada "por lo más florido de la profesión periodística": 172 hombres y una sola mujer. Ha pasado por muchas vicisitudes y ha sufrido un duro golpe cuando a finales de 2015 se le retiró los 8,6 millones de euros de dinero público que subvencionaban el seguro médico privado de la Asociación. La atención médica se había convertido en la espina dorsal de la institución. Llegó a tener cerca de 8.000 afiliados que se han reducido hoy a poco más de 5.000. La APM no es un sindicato ni un colegio profesional en el que haya que registrarse obligatoriamente. Sus funciones han quedado desdibujadas y es bastante probable que haya llegado el momento de refundarse y reorientarse.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25