www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Desaceleración de los ingresos publicitarios en todos los medios históricos

Ligera subida de los ingresos por publicidad en el conjunto de los medios franceses. Todos los medios históricos han sufrido una desaceleración, pero el sector digital ha posibilitado la estabilización del mercado.

En China ha sido víctima de una suplantación

En su empeño por pasar de ser una publicación local a una compañía de noticias nacional, el diario de Jeff Bezos se acerca a ‘The Wall Street Journal’ en número de abonados online. Su éxito ha traspasado fronteras hasta el punto de que en China han clonado su cabecera en Internet.

El creciente poder de Google y Facebook se puede combatir con una unión estratégica

Las alianzas de medios europeos empiezan a ser habituales. La caída de ingresos publicitarios que van a parar a manos del duopolio de Internet lleva a empresas rivales a unirse para luchar en igualdad de condiciones contra un enemigo común. La prensa canadiense va en esa misma línea y lanza sus propuestas en busca de la supervivencia.

Dotan de herramientas a la prensa al tiempo que acaparan el pastel publicitario

La relación del duopolio con la prensa parece regirse por la máxima de “dar una de cal y otra de arena”. Por un lado, ponen en marcha acciones que se encaminan a mejorar el trabajo de los medios de comunicación y a financiar sus proyectos más innovadores. Por otro, son acusados de llevar a cabo prácticas monopolísticas, pagar pocos impuestos o atesorar la mayor parte de los ingresos publicitarios. ¿De qué lado se inclina la balanza?

Google, Facebook y Amazon copan los incrementos de la facturación online

Nuevos nubarrones aparecen en el atribulado horizonte de los medios de comunicación. Ya sabemos que el aumento de los ingresos digitales de los periódicos tradicionales no cubren ni de lejos el hundimiento de la publicidad general y la pérdida de lectores. Pero ahora hay signos de que el fuerte progreso de la publicidad digital se está frenando, especialmente por la voracidad creciente de Google, Facebook y pronto también Amazon.

En conversación con Javier del Pino en Hay Festival Segovia

Jordi Évole: “El cáncer de la profesión es que nuestros jefes compadreen tanto con el poder”

La cobertura de la actualidad que realizan los medios de comunicación fue uno de los temas de debate de Hay Festival Segovia. Y precisamente esa actualidad pasa estos días por Cataluña. Javier del Pino analizó en Segovia los males que aquejan a la profesión periodística y Jordi Évole dio su particular visión del conflicto catalán desde Barcelona.

Una iniciativa de la organización The GroundTruth Project y Google News Lab

‘Report for America’ (RFA) es una iniciativa que pretende dar trabajo a 1.000 periodistas en las redacciones locales de América durante los próximos cinco años.

Según un informe de WAN-IFRA elaborado tras entrevistar a 150 editores

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) y su World Editors Forum han llevado a cabo una investigación para conocer el impacto de Facebook en los ingresos de los medios de comunicación. El resultado es sorprendente.

Los diarios españoles siguen con los mismo esquemas periodísticos de hace 20 años

Caen los directores de los grandes diarios de papel en España en carrusel, pero sus productos no cambian sustancialmente. Los diarios han perdido en pocos años en torno al 50% de su circulación y el 60% de su facturación publicitaria. Pero el planteamiento editorial y periodístico sigue exactamente igual que hace 20 o 25 años. La calidad ha bajado y la información se mezcla con demasiada frecuencia con la opinión. La prensa diaria se hunde inexorablemente y se encamina a su extinción con un llamativo inmovilismo.

Era una de las demandas de los medios de comunicación

Google y Facebook empiezan a atender las demandas de los medios de comunicación. Asfixiados por tener que acceder solo a las migajas de la tarta de los ingresos publicitarios, que acaparan los gigantes de Internet, los medios no están dispuestos a que también se boicoteen sus negocios de suscripción. Ahora parece que el duopolio empieza a realizar concesiones para no seguir tensando la cuerda.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125