www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Voluntarios de ‘Le Monde’ y la AFP llevarán a cabo talleres educativos

‘The Washington Post’ pone en marcha una serie de vídeos explicativos

¿Cómo es el trabajo diario de un periodista? ¿De qué manera contacta con sus fuentes, investiga y da forma a sus reportajes? ¿Cómo puede un ciudadano detectar las noticias falsas? A estas y a otras cuestiones tratarán de responder los profesionales de la información en un intento de acercar su labor a la ciudadanía.

Así se desprende de una investigación llevada a cabo por ‘The Outline’

La relación entre los anunciantes y los medios de comunicación siempre ha estado en tela de juicio. El mero hecho de ligar la supervivencia de un medio a los ingresos provenientes de los anuncios impedía publicar noticias en las que la imagen de esas marcas quedara perjudicada. Después llegaron los publirreportajes y los contenidos patrocinados, en los que no siempre quedaba suficientemente indicado que se trataba de publicidad. Sin embargo, algunos periodistas han ido incluso más allá, demostrado que adolecen de una total falta de ética al reconocer que han aceptado secretamente pagos por realizar una cobertura positiva de una marca.

La televisión se pasa a la Red, pero muchas cadenas aún no se han dado cuenta

¿Derribamos las antenas?
La difusión de contenidos televisivos a través de Internet es un imparable movimiento que arrincona al cable coaxial tradicional, incapaz de responder a las demandas de un público que busca interactividad y servicios añadidos.

Afectará al área comercial de EEUU y a la redacción de Reino Unido

El gran referente de los medios en Internet, ‘BuzzFeed’, se ha visto abocado a reestructurar su negocio. Este año sus ingresos no serán los esperados, por lo que tendrá que renunciar a salir a bolsa y a apostar por una diversificación que le obliga a reducir plantilla.

La nueva política de Condé Nast es apostar por las suscripciones digitales

Condé Nast está redefiniendo su estrategia en Internet. Su intención es atraer a más lectores a sus webs y lograr monetizarlos. Al muro de pago de ‘The New Yorker’ se unirá en enero el de ‘Wired’, y a lo largo del año podrían sumarse el resto de títulos de la compañía.

La Inteligencia Artificial también es capaz de confirmar la veracidad de los datos

Los periodistas-robot ya llevan un tiempo trabajando en las redacciones para elaborar noticias a partir de datos financieros o deportivos. Reuters ha dado un paso más al utilizar un algoritmo que monitorea la actividad en Twitter y extrae de esos comentarios noticias reales.

Los contenidos se enfrentan a un futuro incierto por el auge de Netflix o Amazon

Algunos ejecutivos de televisión han dado la voz de alarma al señalar que hay una necesidad urgente de responder a los desafíos que plantean empresas como Amazon, Apple, Netflix o Facebook. La próxima década puede ser crucial para esta industria.

Algunos títulos se han puesto a la venta y otros sobreviven limitando su frecuencia de publicación

El ocaso de la todopoderosa industria estadounidense de las revistas

Los recortes en la icónica ‘Vanity Fair’ prometen dejar “un baño de sangre”

Las revistas más importantes del mundo también están sufriendo las consecuencias de la caída de los ingresos publicitarios y las suscripciones. En los años gloriosos, sus editores se convirtieron en auténticas estrellas que podían permitirse cobrar salarios millonarios. La era de excesos en la industria periodística que relata Tina Brown en el libro "The Vanity Fair Diaries" parece haber llegado a su fin.

Respaldada por los multimillonarios hermanos Koch

La compañía propietaria de las revistas ‘TIME’, ‘Fortune’, ‘People’ y ‘Sports Illustrated’ ha encontrado comprador. En los últimos años la empresa ha estado intentado mantenerse a flote sorteando las dificultades derivadas del declive del negocio de la impresión.

Es el vaticinio de Chris Duncan, director general de Times Newspapers

‘The Times’ y ‘The Sunday Times’ son dos marcas británicas que han logrado alcanzar más de dos millones de nuevos usuarios registrados en sus webs. El objetivo es que esta base de lectores se convierta en una nueva hornada de suscriptores. ‘The Times’ se ve a sí mismo como uno de los pocos medios privilegiados que logrará sobrevivir con un modelo de suscripción pagada.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125