www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni
¡Deja de leer si eres un milenial! Warren Buffett te diría que el éxito se esconde tras las monedas de la inteligencia, la energía y la integridad. Es decir: cabeza, pasión y ética. No vamos a hablar de conocimiento y moral; pero sí resaltar qué hay tras la palabra pasión, que supone motivación; pero también muchas horas de trabajo, esfuerzo, tesón y foco. Y seguro que si eres milenials, la cultura del esfuerzo te sonará carca y sin alicientes. Pero veámoslo…

La letra con sangre entra… El que algo quiere, algo le cuesta… Para cruzar el río hay que mojarse el cu… En fin, no vamos a seguir. Pero queda claro que el acerbo popular expresado en sus sentencias y proverbios está cuajado de esos principios propios de la cultura del esfuerzo. ¡Nada no es dado gratis!

La pasión: el antídoto del esfuerzo
Por José Luis Zunni
Las circunstancias por las que está atravesando España y la Unión Europea, no son las más idóneas para detenerse a hacer una reflexión profunda y debatir qué es lo que queremos como nación. Menos aún parece que favorezca el replanteo que necesita la UE, especialmente deslucido los últimos días por un protagonismo absolutamente disparatado de Boris Johnson, cerrando temporalmente el Parlamento Británico que no se hacía desde 1948.
Por José Luis Zunni
Los teatros de operaciones de todas las guerras siempre han sido aleccionadores en cuanto a las capacidades de mando de los jefes de tropas o de las estrategias seguidas para esa contienda por el alto mando militar.

En ambas situaciones, el ejercer una posición jerárquica y vertical condicionaba a ese líder a que sus esfuerzos por lograr los objetivos fijados no pusieran en riesgo una de sus principales preocupaciones: sus oficiales, suboficiales y soldados. Centenares de situaciones adversas exigieron a muchos de estos líderes militares una retirada a tiempo para no tener que soportar un episodio más de tragedia humana.

Recetas para nuevos líderes
Por José Luis Zunni

Los últimos acontecimientos en cuanto al reparto del poder de los socios de la UE, además de haber centrado una vez más la cuestión del poder que ejercen potencias como Alemania y Francia, han supuesto un hito para el posicionamiento de la mujer en altos puestos de dirección.

Es evidente que a escala global la cuota de la mujer en posiciones de alto liderazgo es aún muy baja, pero este paso adelante de la UE ha evidenciado un dato fundamental para los que venimos trabajando desde y por el liderazgo efectivo hace muchos años: no se ha ganado aún la guerra de la igualdad definitiva, pero se ha dado un paso de gigantes.

Christine Lagarde y Ursula von der Leyen
Christine Lagarde y Ursula von der Leyen
Por José Luis Zunni
En materia de liderazgo sucede algo parecido a cuando la selección de fútbol de un país está en la fase eliminatoria de un mundial. ¿Es comparable? ¡Por supuesto que sí! Cuando la selección va ganando, todos los comentarios son ponderaciones y un elevado nivel de satisfacción ciudadana. Pero cuando va perdiendo, de repente en un país como España surgen 47 millones de seleccionadores que saben mejor que el que es de carrera a quién poner, a quién quitar, etc.
Un nuevo liderazgo
Por José Luis Zunni
Jeff Haden es uno de los autores y consultores más relevantes en el management actual de Estados Unidos. Hoy explicamos sus interesantes y novedosas posiciones en el liderazgo actual.

Una de las cosas más simples, como un encuentro con otra persona, puede que no nos resulte interesante a nivel profesional porque no hemos sabido manejar esa reunión informal.

Jeff Haden hace la siguiente reflexión: “Cuando se encuentra con alguien, ¿qué hace usted inmediatamente después? Probablemente usted ya no sepa qué decir porque aspira a una conversación amena, de interés. Los cinco primeros minutos son los más difíciles porque usted está un poco tímido e inseguro”.

Networking: ¿somos Clinton o Mandela?
Por José Luis Zunni

“Y Alejandro lloró cuando al subir a lo más alto de esa montaña, se dio cuenta de que no tenía más mundos por conquistar”. Esta frase se le atribuye a Aristóteles, maestro de Alejandro, dándole la posibilidad al joven macedonio, de pasar tres años al lado de una de las mentes más lúcidas de la antigüedad. Llegó a valorar gracias al viejo sabio, la trascendencia del conocimiento griego y de lo que contribuiría decididamente a la conformación del pensamiento occidental.

El hombre, quizás con la más importante visión del mundo en una época histórica aún oscura, se convertiría en el maestro del que sería el mayor conquistador de su tiempo.

¿Qué es el éxito?
Por José Luis Zunni
Le hemos pedido prestado a Alvin Toffler el título de su obra: ‘Avances y premisas’ (1983) para vislumbrar ese lugar en dónde deben esperarse los cambios en el ejercicio de un liderazgo efectivo. Alvin Toffler nos facilitó sus provocativos puntos de vista sobre la economía, el futuro del trabajo, el mudable equilibrio del poder racial en el planeta, la cambiante naturaleza de la identidad personal, los ordenadores en la política y el futuro tanto del socialismo como del capitalismo. Pero, ¿podemos, como individuos, influir en la dirección y en la marcha del cambio en el mundo de hoy?

La respuesta no puede ser otra que una llamada a reivindicar el liderazgo personal. Cada uno de nosotros tenemos una semilla de bellota en nuestro interior. Es nuestra responsabilidad decidir dejarla pudrir en nuestro interior o hacerla germinar como un robusto roble que dé cobijo, alimento y seguridad a otros.

Avances y premisas para reenfocar tu liderazgo en 2019
España, ni está ni se la espera en Economía Digital
Por Salvador Molina
Tanto mirarse el ombligo, que nos está pasando el AVE de la Economía Digital por la puerta de casa y no tenemos medio político en España que dé un paso al frente y haga algo porque nos subamos a ese tren; que es, sin duda, el tren de la prosperidad, del empleo, del pago de las pensiones y de la riqueza para nuestros hijos.
Ana García Villas-Boas, partnet de Madavi.
Ana García Villas-Boas, partnet de Madavi.
En España, las mujeres solo representan el 19% de los Comités de Dirección y el 11% de los Comités Ejecutivos, aunque está demostrado que las empresas con un mayor número de mujeres en puesto de liderazgo obtienen un mayor rendimiento, según la consultora Madavi.
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,234375