www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni
Se trata de alimentar el espíritu, no la capacidad de liderazgo. Si nuestras emociones y sentimientos están en línea con un espíritu fortalecido por nuestras actividades deportivas y/o de esparcimiento, automáticamente se ampliarán y mejorarán no sólo las capacidades de liderazgo, sino nuestra manera en que reaccionamos frente a las cosas, personas o conflictos.

No hay límites en la capacidad humana de superación de problemas; por ejemplo, como el exceso de estrés o haber salido de una situación personal muy traumática.

Métodos outdoors para mejorar el liderazgov

Por José Luis Zunni
La expresión anglosajona core values puede traducirse como ‘valores fundamentales’ y/o centrales; aunque está más de moda esa expresión de: ‘Lo que de verdad importa’. Pero en la acepción de la expresión, por los usos y costumbres en el management y el liderazgo, significa también el núcleo y/o el corazón de una empresa, lo que nos lleva directamente a los principios y valores que guían la conducta de las personas
Lo que de verdad importa
Liderar compatibilizando vida laboral y familiar
Por José Luis Zunni
Estamos a las puertas de un cambio social profundo. Un nuevo Gobierno asoma en los albores del año 2020 para hablar con voces nuevas de feminismo, justicia social, pin parental, corresponsabilidad… Sin embargo, este ruido de cacharrería mediática y programática no nos puede desviarnos del camino en nuestras organizaciones. El liderazgo empresarial debe tener escucha en la sociedad, pero también debe tener coherencia en su compromiso ético, sus principios y valores.

Y cuando la tormenta perfecta asoma por el horizonte es bueno que recordemos y asentemos algunos principios básicos del liderazgo, que también comienzan por uno mismo y por concienciar a los que nos rodean sobre valores como la corresponsabilidad, la flexibilidad laboral, la gestión por objetivos, la felicacia empresarial, etc., etc. Así que vamos con el primero de ellos.

Cultura, Empatía y Talento
Por José Luis Zunni
Cada maestrillo tiene su libro. Es lo que nos dice el acerbo secular, y también nuestra experiencia. Por eso, y sin ser una receta que siente cátedra, vamos a analizar con lupa nuestra receta de liderazgo de hoy: Cultura, Empatía y Talento (CET). Que nadie se mueva de su asiento, porque esta película les va a interesar.

Líder auténtico

¿Es posible que su equipo se dé cuenta de que está frente a un directivo que se convertirá en un gran líder? Es habitual que con el ritmo frenético de trabajo diario que se lleva a cabo en las empresas para seguir siendo competitivas en el mercado, su plantilla no esté muy pendiente de si su jefe actual, o incluso el director general, se convertirá, en un futuro no muy lejano, en un auténtico líder efectivo.

Pero esto no significa que siempre haya alguna persona que, por su experiencia en la empresa y conocedor del mercado, además de haber tratado con más de un líder que se hiciera cargo de esta organización en el pasado, pueda pensar en algún momento que el nuevo director de marketing tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo líder de la empresa en poco tiempo.

Por José Luis Zunni

Richard Branson es el líder moderno por antonomasia. Ha conseguido ser el empresario de éxito más citado en conferencias y libros, así como en esta tribuna de ECOFIN Business School. ¿Por qué? Porque no sólo dice cosas interesantísimas, sino que las lleva a cabo en sus acciones diarias. Su pensamiento siempre va por delante del tiempo y de ahí la posición de privilegio del holding que preside.

Cuando afirma que “la suerte favorece a la mente preparada y que cuando más practiques más suerte tendrás”, nos advierte del problema en el que todos caemos en cuanto a nuestro uso del tiempo. Cuando afirma que “si no tienes tiempo para las cosas pequeñas, tampoco las tendrás para las grandes”, no es cuestión de creer en la mala o buena suerte, sino que debemos prepararnos para que la suerte llegue.

¿Crees en el destino? Doctrinariamente no es apropiado afirmar esto, porque creemos que la suerte ocurre cuando la preparación y esfuerzo de lo que estás haciendo o proyecto que tienes entre manos, se encuentran con la oportunidad
Richard Branson
Richard Branson
Por José Luis Zunni
Nos pareció interesante destacar dos aspectos relevantes en el panorama mundial del liderazgo actual como fin de fiesta del año 2019 en ECOFIN Management.

Los avances sociales impulsados por una carrera tecnológica y de alta competición nos obligan a estar, si no delante, al menos acompasando los movimientos que la revolución digital ha introducido en nuestras vidas.

Manteniendo nuestro estilo habitual, damos réplica a dos autores reconocidos para abordar el problema de la brecha tecnológica, con el primero, y el impacto que produce en el empleo para, con la segunda autora, desarrollar la otra brecha que nos preocupa en el comportamiento humano.

1º) La brecha de empleo en los trabajos de alta tecnología

Jeff Haden es un conferenciante muy reconocido y también lo que se conoce como LinkedIn Influencer. Es autor de The Motivation Myth: How High Achievers Really Set Themselves Up to Win (El mito de la motivación: cómo los grandes triunfadores realmente se preparan para ganar).

La brecha tecnológica y el comportamiento humano
Por José Luis Zunni

Un amigo comentaba con otro, que su padre bromeaba diciéndole que “comenzaría cualquier cosa nueva con enorme entusiasmo y fervor, pero en algún punto del camino se esfumaría y lo dejaría inacabado”. Pero la confesión fue más lejos aún: le dijo que ese hábito incluso, se interpuso en el camino de las cosas que realmente quería hacer, desde el instante en que comenzó a dudar de sí mismo en cuanto a su capacidad para realizar el esfuerzo y la pérdida del deseo de seguir intentándolo.

De alguna u otra manera, todos experimentamos esa sensación de querer abandonar (aunque no lo hagamos), lo que nos hace esforzarnos en vencer esta lucha interior con nosotros mismos para seguir perseverando en lo que hayamos empezado, o en la tarea o proyecto que nos está dando un quebradero de cabeza y sentimos un día y al siguiente, que nunca se acaba o que seremos incapaces de terminarlo algún día.

Liderar: ingeniería de las cosas pequeñas
Por José Luis Zunni
A medida que más investigamos en los profundos cambios que está operando el liderazgo actual, más nos sorprendemos por la velocidad a la que están transcurriendo las transformaciones. Esta aceleración del tiempo histórico (frase acuñada por el gran sociólogo norteamericano Alvin Toffler) es más real que nunca.

Nos encontramos de vez en cuando una joven promesa profesional, que va sobresaliendo del resto, incluso aunque esté rodeado de personas muy calificadas y con gran experiencia a sus espaldas.

¿En qué se percibe ese detalle que los diferencia a esta tipología de personalidad? No es sólo su carácter y carisma que les hace poner una distancia con la gran mayoría de personas. Se trata de la forma en que piensa y actúa, lo que da nuevos aires a un liderazgo que requiere ser revitalizado justo a la entrada del horizonte 2020. Parece que las NT’s con todo lo que le han dado de bueno a organizaciones, personas y la sociedad en su conjunto, no necesariamente se han aprovechado los saltos exponenciales de la tecnología para que tengamos y disfrutemos de un mejor liderazgo.

Características transformadoras de los líderes efectivos
Por José Luis Zunni
En una clase de la Universidad de Princeton, el profesor Albert Einstein ya en los últimos años de su vida, llenaba la pizarra con fórmulas y cálculos, hasta que un alumno le dijo:

- Profesor Einstein, por favor vaya más despacio, no podemos seguirle.

Einstein lo miró y con mucha parsimonia le respondió:

- Regrese Ud. dentro de 20 años.

Justamente a las dos décadas de haber sucedido este diálogo alumno – profesor, las misiones Géminis de la NASA corroboraban la Teoría de la Relatividad General de Einstein, la cual había dado tantos quebraderos de cabeza a esos alumnos de física teórica
Mujeres: arriésguense y encuentren su propia identidad
Por José Luis Zunni
Sara Blakely es una empresaria multimillonaria estadounidense, la creadora y fundadora de Spanx, que sabe muy bien lo que es empezar desde abajo, sin dinero ni apoyos más que con sus pocos ahorros, pero con una idea muy clara de lo que quería emprender.

Hoy día Blakely ofrece consejos, ideas y estrategias específicas a todo tipo de emprendedor y empresario, porque les explica cómo hacer que una idea que es nueva, pueda convertirse en un producto o servicio de éxito, o también para las empresas que ya tienen una trayectoria en el mercado, cómo hacer para que sigan creciendo en tiempos tan difíciles como los actuales.

No cabe duda que sus charlas, seminarios y cursos online, pivotean sobre la importancia de saber vender, porque ella no tiene miedo de admitir que se hizo en la calle vendiendo máquinas de fax. Pero la cuestión es cuál es el enfoque que hay que dar a los negocios
Sara Blakely
Sara Blakely
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,265625