www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni
La incertidumbre y la inestabilidad son las sensaciones más claras y directas que nos afectan a las personas, y que se derivan del impacto de las NT’s en los mercados y la sociedad en su conjunto. Pero esto no significa que la innovación tecnológica sea la mala de la película, sino, porque el cambio que está produciendo en los últimos años es de tal calibre, que se están modificando constantemente las reglas de juego. Incluso, las inmutables leyes económicas de los ciclos, que prácticamente se solapan en base a la velocidad a la que se producen los acontecimientos, se han visto absorbidas por la transformación permanente en todos los ámbitos de la vida de una sociedad.
Edad promedio de los CEO’s a la baja en respuesta a un cambio acelerado
Por José Luis Zunni
Sin duda tú y yo, más todas las personas que conoces y que yo conozco, queremos creer que nos adaptamos fácilmente al cambio. Pero no necesariamente es así. Lo que te digo hoy es que si quieres sobrevivir en esta sociedad: ¡pues entonces cambia!

No te estoy diciendo que si no cambias te mueres. No te estoy hablando de tu supervivencia física, sino la que más daño puede hacernos en la vida: la mental y consecuentemente los estados anímicos derivados de estados emocionales afectados por el cambio.

Antes que nada, debes saber que el cambio en sí mismo es parte del caos. Quiero que entiendas qué significa el caos en la vida de las personas, que es parte natural del cambio y qué hace cuando te golpea.

¿Aceptar mejor el cambio? ¡Haz como la mariposa!

Esta es una iniciativa del Instituto Europeo Ecofin de Liderazgo (IEEL), y de e-Latam Management de media-tics.com.

Por José Luis Zunni

Nuestra foto de portada nos muestra el momento uno de los tantos momentos en los que la espectacularidad del paisaje (lo hermoso y también la dureza del recorrido) formaban parte de las etapas que Ewan McGregor y Charley Boorman, realizaran en 2004 al hacer la circunvalación del globo en moto en sentido este-oeste desde Londres hasta Nueva York. Una travesía durísima que después de haber cumplido con éxito los 30.577 km, puso a prueba una vez más el desafío permanente que el hombre a través de la historia se ha impuesto para vencer barreras geográficas y superar siempre récords impuestos en otras aventuras anteriores.

Izq. Ewan McGregor y der. Charley Boorman
Izq. Ewan McGregor y der. Charley Boorman

La salud mental ¿es un problema real?

Por José Luis Zunni
Con la pandemia hemos sido testigos de cómo el confinamiento global ha venido a cuestionar nuestra superioridad como especie viva en este planeta Tierra y hemos visto cómo un virus de laboratorio, que ni siquiera vemos, ha puesto en solfa nuestra supervivencia haciéndonos consciente de nuestra vulnerabilidad.

Ante semejante situación no todo el mundo se ha adaptado igual de bien. Esta falta de adaptación está generando un problema de salud mental o por lo menos así se divulga a través de los medios de comunicación. Ahora bien, ¿alguien ha valorado que en lugar de un problema de salud mental se trate más bien de una cuestión de salud emocional?

Apúntate al Workshop del Instituto Europeo Ecofin de Liderazgo (IEEL) RESILIENCIA EMOCIONAL para asegurar tu SALUD MENTAL
Por José Luis Zunni

Ya nadie duda de la importancia de las emociones en las relaciones interpersonales en cualquier ámbito, pero muy especialmente son esenciales en la forma de liderar las organizaciones. Cada vez que priorizamos las emociones en el liderazgo, estamos dando las claves del éxito para la transformación empresarial.

Hablamos de cambio y diseño de futuro todos los días. ¿Pero sabemos cómo va a ser esta transformación dentro de, por ejemplo, ocho meses? La gran mayoría de los empresarios, especialmente pymes, lo desconocen. También la mayoría de personas, por más que sean profesionales muy destacados en su campo, están siendo llevados por la propia inercia innovadora. La disrupción tecnológica no solo es el impulso que lo cambia todo, sino es el futuro…diversas imágenes del futuro que traemos al presente inmediato.

Transformación, 5º Revolución Industrial y el peso de las emociones
Por José Luis Zunni
A que has escuchado alguna vez de parte de jefe o un directivo en la empresa en la que trabajas que “un problema no es un problema… ¡es una oportunidad!”. Y también te pregunto: ¿a que alguna vez, al menos, te habrás encontrado en una situación que te parecía muy difícil y que sentías que ni podías controlar ni resolver? Esto nos ha ocurrido a todos.

Y hay personas que la han experimentado en varias ocasiones a lo largo de su vida. Y es justamente en este tipo de circunstancias, en las que, si mantienes una actitud positiva, podrás entonces ver esos problemas como oportunidades. Como cuando das vuelta una camiseta o del derecho o del revés, y cambias la visión de las cosas.

Problemas como impulsores del crecimiento personal
Por José Luis Zunni

¿A qué no te has parado a pensar en cómo tomas tus decisiones? Obviamente no es algo en que debes detenerte todos los días, pero te aseguro que en función de cómo te estén yendo las cosas, tendrás más interés en conocer tu mecanismo decisorio. Por aquello, de que te pones a pensar si has estado acertado, por ejemplo, en el caso de que seas un emprendedor y has fichado una persona para que se ocupe de la atención de tus clientes que hacen compras por catálogo. Entonces te preguntas: ¿cuánto tiempo requiere que demuestre sus resultados? Porque lo que te carcome el cerebro es cuándo este nuevo empleado te será rentable, para saber que no te has equivocado. O sea, te has planteado dudas desde el inicio en que hiciste el contrato y también tienes dudas sobre el tiempo en que se convertirá en rentable.

¿Cuál es el grado de seguridad que tienes sobre la decisión que has tomado?
Por José Luis Zunni
¿Qué pasaría si cuando entras a la empresa en la que trabajas, o también en la que es de tu propiedad porque eres un emprendedor, hicieras un compromiso firme sobre cómo tener el mejor equipo de trabajo? Me refiero a que parece que construir un equipo fuerte sería más fácil si todos los miembros y empleados (en cualquiera de las situaciones, propietario o empleado) tuvieran que hacer ese compromiso cuando entraran por la puerta de la oficina cada mañana. Sin duda, la efectividad sería mayor, porque también se harían los trabajos con más rapidez y precisión.

En principio, que una organización cuente con un grupo humano que elija esta línea de comportamiento, hace las delicias de cualquier CEO, que siempre está preocupado por el talento y la productividad.

Verdades y Soft Skills
Por José Luis Zunni

Estamos cansados de ver en los medios masivos de comunicación, como es la televisión, más arrogancia que argumentos. Esto podría ser hasta comprensible por aquello de que los ratings y los prime time mandan. Pero lo que lamentablemente sucede, es que la televisión la ven todas las generaciones, desde niños hasta nonagenarios. En personas mayores no me preocupan demasiado los desaciertos de las formas y los contenidos, pero sí en los niños y adolescentes que se están educando y que también reciben estos inputs tan negativos de formas maleducadas en la expresión y peor aún, como modelos educativos en los que la vulgaridad campa a sus anchas.

Pero esto lo damos por descontado, no podemos despertarnos hoy dándonos cuenta de la finalidad básica de la caja tonta que es entretener. Hay programas que lo logran, pero algunos de ellos a costa del lenguaje, las maneras y por supuesto el fondo.

Por culpa de la arrogancia se excluyen los argumentos válidos de la discusión
Por José Luis Zunni
¿Qué es lo que te viene a la cabeza cuando escuchas una noticia sobre un robot en Marte haciendo exploración de su suelo? Seguro que antes de ponerte a pensar en ello, te invade un sentimiento de estupefacción. Y en cuanto dejas de estar paralizado por el asombro, empiezas a buscar en Internet, a leer las últimas investigaciones y avances, para darte cuenta al rato que estás un poco lejos en cuanto a comprensión, de qué es realmente la carrera espacial y cuáles son sus fines. Y también te interesa saber, por qué tales ingentes cantidades de dinero para el avance espacial con los problemas de desigualdad económica y pobreza extrema que sufrimos en el planeta.
La nueva carrera espacial y el liderazgo privado
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,25