www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni

Si observamos la línea de un coche de los años 70, da igual la marca, y lo comparamos con la producción de la misma casa automovilística de 2022, las diferencias estéticas que saltan a la vista, en realidad son mucho más que eso: comprenden un avance tecnológico, algunos visibles y otros que están ahí, aunque no se vean a simple vista.

Sin duda lo que precipitó el cambio más importante en las empresas en décadas ha sido el Covid-19. La cuestión es ¿qué es lo que se nos viene encima a partir de ahora? ¿Seguiremos este ritmo de cambios tan drásticos y profundos?

¿Estamos frente al fin del trabajo como lo entendemos hoy?
Por José Luis Zunni
En primer lugar, tienes que comprender qué es un entrenador de vida. Y la definición es muy simple: es alguien que te ayuda a mejorar tu vida y a lograr tus objetivos. En cierto sentido, es una combinación de consultoría, tutoría, orientación y también amistad entre el entrenador y el alumno, porque éste deposita una gran confianza en el primero.

El Life Coaching es una poderosa herramienta cuyo fundamento principal es tener un mejor conocimiento de nosotros mismos, profundizar en nuestra visión interior, para que con un enfoque sustentado en la psicología positiva, la gestión de las emociones y especialmente una mejor relación con el entorno (relaciones interpersonales) podamos identificar y establecer cuáles son las acciones necesarias para no solo cumplir las metas que nos hemos fijado, sino poder determinar las prioridades que debemos establecer para ir cumpliendo con los objetivos que nos hemos propuesto.

La eficacia del Life Coaching
Por José Luis Zunni
El entorno en el que vivimos ha recibido en los últimos veinte años nombres diferentes, pero quizás el más apropiado es el de La Sociedad del Conocimiento”. Creo que es una buena descripción porque explica e incita al cambio. Aunque siempre debemos de tener en cuenta que lo que nos condujo al éxito en el pasado puede que haya que cambiarlo para tener éxito en el futuro. Y esto es válido como principio de liderazgo tanto en el ámbito de las organizaciones como en el de la política.

Lo que en la filosofía oriental se conoce como “el principio de la sabiduría”, por contraposición el peor enemigo para el progreso es la inercia. Creyendo que como todo funcionaba bien hasta ahora con los instrumentos e instituciones con las que contábamos, pues tendrá que seguir funcionado bien en el futuro. ¡Craso error!

La contra revolución del aprendizaje
Por José Luis Zunni
Ser conscientes de nuestras emociones, comprenderlas mejor y especialmente saber controlarlas, nos facilita expresar ese sentimiento de que “nos sentimos mejor” después de haber atravesado un problema, o que “nos sentimos bien” por el solo hecho de querer tener y experimentar un bienestar físico, espiritual y mental.

Cuando gestionamos bien las emociones nos permite comunicarnos de manera más efectiva y forjar relaciones más sólidas, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal. Es lo que llamamos inteligencia social

Cuando nuestra cuota de inteligencia emocional es baja, puede generar reacciones imprevistas, tanto en el comportamiento con uno mismo (ese sentirse fatal) como hacia los demás (malas contestaciones, cambio repentino del estado de ánimo, etc.).

Arremeter de manera reactiva hacia el sentimiento de los demás y a los nuestros propios (porque nos hacemos daño cargándonos de estrés y ansiedad) se traduce en arrebatos emocionales inesperados que parecen exagerados e incontrolables.

¿Aprender a superar los desafíos a través de la inteligencia emocional?
Programa Executive Leader Tech
Por José Luis Zunni
Desde hace veinte años, Ximo Salas y José Luis Zunni vienen realizando una labor de formación imparable, ya sea presencial o en formato online. La finalidad de este Programa Executive Leader Tech que se realiza en el ámbito de SMAT EXECUTIVE EDUCATION http://www.smat.es/executive-education/leader-tech/

es la de formar y/o actualizar en sus conocimientos a los alumnos en los ámbitos de las competencias digitales y emocionales. Este curso fue diseñado con el consenso y aprobación de la dirección de SMAT EXECUTIVE EDUCATION a cargo de Antonio Alonso, como director académico. En cuanto a la responsabilidad del curso en sí, está a cargo de José Luis Zunni.

Por José Luis Zunni
“Un sabio saca más provecho de sus enemigos que un tonto de sus amigos” Lo dijo un jesuita hace cuatro siglos. El autor de “El Arte de la Prudencia” se llamaba Baltasar Gracián y su lección está hoy más viva que nunca. Hoy vemos como un enemigo común ha unido a 27 hermanos mal avenidos en la Unión Europea.

Tus enemigos te harán grande. Te ayudarán a descubrir quiénes son tus amigos y generarán muchos más que los que inicialmente tenías, simplemente porque les une sentimientos como los de compartir un enemigo común o un sentimiento común de miedo al mismo enemigo. Sea lo que sea, un enemigo engrandece la figura de muchos líderes urgidos a estar a la altura de los obstáculos y retos del momento.

Y si no, que se lo digan al hasta hace poco desconocido Volodímir Oleksándrovich Zelenski: un licenciado en derecho, actor, comediante, guionista, productor, director y político ucraniano que ejerce desde el 20 de mayo de 2019 como el 6.º presidente de Ucrania.

Josep Borrell
Josep Borrell
Por José Luis Zunni
Liderar es conducir en el sentido de ayudar al crecimiento personal, no solo dirigir personas. Se trata de facilitar el desarrollo personal de los equipos de trabajo y por supuesto, del rendimiento conjunto de éstos. Facilitar el crecimiento personal es tarea de los líderes efectivos. Porque no olvidemos que el llamado desarrollo personal se refiere a la capacidad que tenemos las personas, para continuar creciendo, expandiéndonos y mejorando. Por ello decimos que el líder facilita este proceso.

La elección es simple: en vez de mantenernos en ese lugar mental y emocional (con frecuencia un mal hábito de abusar demasiado de nuestra zona de confort), las personas que desean el crecimiento personal disfrutan el proceso tanto, si no más, que el resultado. Y esto es sumamente importante. El tránsito que hacemos en la vida, independientemente de las estaciones en las que nos detengamos, pero sin duda, esta dirección es la que condiciona nuestro bienestar.

Liderazgo y desarrollo personal
Por José Luis Zunni
No importa lo que seas. Importa lo que sueñes. Y que esa visión onírica intentes cada mañana hacerla realidad durante la vigilia. Porque el líder que sueña, es el líder visionario capaz de transformar su entorno.

En la autobiografía de Nelson Mandela de 1994, “Long Walk to Freedom” (Un largo camino hacia la libertad), comparte con los cientos de miles de lectores de todo el mundo cuáles fueron las dificultades, al mismo tiempo que su determinación y valor, para mantener vivo su sueño de libertad para su país, a pesar de sufrir el encarcelamiento durante 27 años. Su sueño y su visión fueron los que como gran líder político finalmente trajeran la libertad y el cambio social que el nuevo tiempo de la época exigía a un gran país como es Sudáfrica, para que saliera de un estancamiento histórico en materia racial.

Nelson Mandela
Nelson Mandela
Por José Luis Zunni
Uno de los debates más importantes que se sigue dando uno y otro día es el de la manera en que la ética debe integrarse en el desarrollo tecnológico. No es una cuestión meramente académica, sino que tiene consecuencias prácticas.

Debemos partir de la base que la responsabilidad no tiene por qué obstaculizar la innovación. Esta es una falacia utilizada con fines particulares, no de interés general

Es que durante mucho tiempo nos hemos visto dominados por una especie de mantra (cuestión que desmentimos rotundamente) por la creencia de que la regulación, ya sea en forma de legislación por parte de los legisladores o prácticas éticas internas de cualquier organización, termina siendo una frontera, ese límite natural que bloquea todo el sentido que debe tener la innovación. Y esto es rotundamente falso.

Liderar desde una ética integrada en la innovación tecnológica
Por José Luis Zunni
Nuestra búsqueda continua de nuevos enfoques en materia de liderazgo, con frecuencia nos trae algunas dificultades entre lo que se propone desde el punto de vista de la investigación académica y la posibilidad de su implementación práctica, a través por supuesto, de las políticas que los gobiernos implementan en sus respectivos países.

Vamos a abordar hoy una temática que está despertando la atención por fin de políticos, porque sin duda, ya ha despertado el interés hace un tiempo de los investigadores de los ámbitos sociales y económicos.

Vivir mucho y vivir bien: el enfoque WELLBY
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,21875