www.media-tics.com

    
Por José Luis Zunni
A lo largo de los últimos veinte años, los estudios e investigaciones que se han venido realizando en los países más desarrollados sobre los efectos del estrés en las organizaciones, aún hoy que ya está muy asumido este problema, no dejan de sorprendernos.

Es evidente que más allá del problema que tratamos circunscripto al ámbito de las organizaciones y como liderar con ello, abarca todo el aspecto macrosocial y tiene unas consecuencias macroeconómicas importantísimas.

Desde ya, que la principal preocupación de un gobierno es la salud de sus ciudadanos, pero no son menores las advertencias que desde los ámbitos médicos se dan respecto a los riesgos del agotamiento.

Tampoco se habla mucho de los efectos de este agotamiento en el rendimiento de las personas y equipos, por ende, la productividad de una empresa.

Liderar sin estrés
Por José Luis Zunni
La ‘1908 New York to Paris Race’ (Carrera Nueva York a Paris de 1908) fue una carrera automovilística organizada por el periódico New York times y que fue llevada al cine en 1966 por Blake Edwards. Lo que sin duda destaca el film, es cómo ya en esa hora temprana del siglo XX, la mujer se abría paso en su firme determinación por ejercer cualquier trabajo al igual que un hombre.

En la foto que ilustra el artículo, se ve a la actriz Natalie Wood en el papel de una intrépida reportera que va a cubrir la carrera como corresponsal del periódico más importante de la época

Llegados ya al umbral del horizonte 2020, los contrastes aún perduran en lo referente a la plena integración de la mujer en la sociedad actual. Y si esto es a escala global, obviamente está muy agudizado en detrimento de la mujer en el tercer mundo y en los países subdesarrollados

El liderazgo de la mujer en el umbral del horizonte 2020 (1ª parte)
Por José Luis Zunni
Cambiamos los maestros por los gurús. Pasamos de la masterclass a la espiritualidad. Y, de repente, llegaron ellos: los coachs. Una nueva raza de consultores personales pegados a las habilidades blandas, la visión del negocio o la psicología.

Muchos ya tienen su entrenador personal, otros los reciben como imposición de las directrices corporativas. Casi todos están contentos de la experiencia. Pero, ¿para qué sirve un Business Coach?

Sea moda o necesidad, el caso es que han llegado para quedarse al mundo de la alta dirección y de la cultura corporativa de las grandes organizaciones.El coaching es una herramienta de soporte directivo pero también de la gestión del cambio de cultura corporativa.

Cómo sacar partido a su Business Coach
Por José Luis Zunni
Gestionar un negocio es un viaje sin un destino final. El objetivo no es ganar, sino seguir jugando, lo que significa construir una organización que pueda sobrevivir a sus líderes. Es el mensaje que nos aporta la lectura de The Infinite Game (El juego infinito), el último libro de Simon Sinek (1973), probablemente el más brillante de los expertos en liderazgo de la llamada ‘nueva doctrina’.

Sus recomendaciones son a veces tan sencillas que, acostumbrados a que para que algo sea de interés hay que hacerlo complicado, hay que releerlas para darse cuenta del alcance que tienen. La última aportación se inscribe en cuál debe ser la visión que los empresarios y líderes deben tener de su negocio. Sin duda, hay que desarrollar una visión de futuro. La cuestión es cómo y cuándo.

Simon Sinek
Simon Sinek
Por José Luis Zunni
Los Datos mandan! Por ello, las empresas las van a dirigir los datos. De hecho, muchas de ellas ya están en manos de Big Datas. La inteligencia artificial y el machine learning están al servicio de esos Smart Data.

¿Y las personas?, ¿los directivos? La toma de decisiones siempre ha sido un tema delicado en cualquier época del management que se quiera estudiar. Pero sean hombres o máquinas, el dato manda.

Es verdad que en la industria y los servicios, la toma de decisiones cotidianas sigue siendo un proceso en el que son las personas, y no las máquinas, las que las ejecutan. Pero, ¿qué libertad de decisión tiene un director general de una televisión al que el share de audiencia de un programa emitido ayer le dice que ha bajado dos puntos su cuota de pantalla? ¡Ninguna!

Los Datos dirigen las empresas
Por José Luis Zunni
El 9 de agosto del año 48 a.C., Julio César y Pompeyo Magno se enfrentaron en singular batalla en Farsalia (Grecia). En juego estaba el control de Roma. Julio César era un general que iba al frente de sus tropas y, al ver la disposición de combate del enemigo, César decidió formar una cuarta línea en la derecha dándole forma de ángulo oblicuo, se anticipó a su enemigo y ganó la batalla.

“Es que siempre llego media hora antes al campo de combate”, explicaba Julio César a quienes le preguntaban por las razones de su éxito militar. Y es que la anticipación es la clave de cualquier éxito. El estilo de mando de César puede resumirse en tres palabras: agresividad, velocidad y riesgo; o como explicó en su relato al Senado tras la victoria contra Farnaces II: “Veni, vidi, vici” (llegué, vi, vencí).

El líder llega siempre media hora antes
Por José Luis Zunni
Las conclusiones que arrojan todos los estudios e investigaciones científicas sobre cómo mantenerse con una mente activa y joven, son contundentes en cuanto al ejercicio que necesita tanto nuestro cuerpo como nuestro cerebro.

El problema subyace en nuestra falta de capacidad al establecer las prioridades. Peor aún: que, conociéndolas, no tengamos la fuerza decisoria de hacer el cambio de rutina que requiere nuestra salud mental y física.

¡No! ¡No es una exageración! Porque el mal ritmo (estar físicamente ociosos) y únicamente creer que la mente sí está activa y bien, es no conocer para nada nuestra fisiología, que exige una compatibilidad de ambas cosas. Quizá es por aquel paradigma eterno de mente sana, en cuerpo sano.

Coaching para hacernos más jóvenes
Por José Luis Zunni
Los autores tuvimos una reunión con motivo del inicio del verano y las tan esperadas vacaciones. Era de carácter informal, aunque terminó teniendo gran interés para los presentes por el tema central que nos ocupó la sobremesa.

Nos referimos a ese momento en el que cada uno de nosotros hacía un recordatorio de sus primeros años de ejercicio profesional y, especialmente, del infaltable legado de los jefes, para bien o para mal. Algunos pocos buenos y una gran mayoría malos.

No es que lo digamos solo nosotros, sino que parece ser un sentimiento bastante arraigado, toda vez que recuperamos estas experiencias pasadas con algunos colegas. Las conclusiones que hemos obtenido no dejan indiferente a nadie
Las 8 reglas para un Líder
Por José Luis Zunni

Es tiempo de reinventarnos. Después de las vacaciones, todos venimos con objetivos renovados: ir al gimnasio, comer sano, tiempo para leer, ser más productivo o mayor éxito en el trabajo. ¿Contratamos un entrenador personal para todo?

La magia del coaching nos servirá para hacernos más felices y más productivos. Y quizá nosotros mismos podamos ser el coach que siempre quisimos contratar. Vamos a ver cómo y por qué.

Hoy puede ser un gran día

Cada mañana, siempre por tendencia natural, nos vienen esas ganas de empezar con buen pie el día que tenemos por delante. Esto implica mucho más que el trabajo y responsabilidad a los que nos enfrentamos. Incluimos otros hechos y experiencias, tales como, por ejemplo, una comida que compartiremos con compañeros de oficina para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Cómo ser el coach de nuestro éxito
Por José Luis Zunni

Si hiciéramos un ejercicio intelectual en el que las negociaciones del Brexit las llevase durante un mes Richard Branson, seguramente habría un acuerdo entre Bruselas y Londres que sería el menos doloroso para ambas partes.

Pero si imaginásemos por un momento que Theresa May hubiese contratado a Branson hace dos años, tampoco se habría llegado al punto en que están hoy día las negociaciones. ¿Qué es lo que queremos destacar? Que cuando no hay un liderazgo efectivo, antes o después se termina pagando.

Algo de esto nos está sucediendo a nivel local, ya que la política española de acuerdos de los diferentes grupos parlamentarios hace aguas por todas partes.

Conflicto de líder: Tech siglo XXI vs. políticos siglo XX
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125