www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Alumnos del IPN crean un cargador solar para móviles

Varios alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México han desarrollado un cargador solar para dispositivos móviles. Este nuevo aparato se adapta a cualquier modelo de móvil y, gracias al panel solar de gran intensidad que incorpora, no necesita ser enchufado a una toma de energía eléctrica. 

Las impresiones de objetos costarán 13 euros la hora

Hoy lunes 12 de agosto se inaugura en Buenos Aires el primer bar con impresoras 3D. El establecimiento, 3D Lab Fab&Café, está ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los consumidores que acudan al local podrán elegir entre un catálogo de diseños que van desde peines hasta  pulseras, tazas o muñecos. Además, el local cuenta con la asistencia de diseñadores que ayudarán a los clientes a crear el objeto deseado. 

Abre en Buenos Aires el primer bar con impresoras 3D

Informe de Goldman Sachs sobre los avances transformarán la economía

Un nuevo informe de Goldman Sachs titulado “The Search for Creative Destruction” (la búsqueda de la destrucción creativa) ha analizado ocho innovaciones que tienen el potencial para dirigir la atención de los consumidores durante los próximos años. Según recoge “Business Insider”, el analista Robert Boroujerdi aseguró que estos avances están listos para transformar los mercados e incluso abrir otros nuevos.

El chip podrá retener datos durante 20 años

La empresa de tecnología Crossbar ha lanzado un nuevo chip que conseguirá que la batería del móvil dure cargada durante semanas. El dispositivo es de silicio, y ha sido denominado RRAM (resistente RAM). El tamaño es la mitad de las actuales memorias NAND, además de ser 20 veces más rápido en las velocidades de escritura. 

Nueva memoria RRAM que permite 1TB de memoria

No necesitan parar para cargar sus baterías

El Instituto Superior Coreano de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Gumi, Corea del Sur, ha desarrollado el primer vehículo eléctrico en línea, mejor conocido como OLEV (Online Electric Vehicles). A diferencia de otros autobuses con recarga inalámbrica como EMOSS y Bombardier, la novedad reside en que el nuevo vehículo puede cargarse en marcha, cada vez que se para en una parada o un cruce peatonal.

Los adolescentes que sufren trastornos mentales son uno de los casos más difíciles de tratar para los terapeutas. Por ello, investigadores de las universidades de Bristol y Dublin han desarrollado un videojuego para ayudar a adolescentes entre 10 y 15 años.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha desarrollado un nuevo sistema para crear dispositivos robóticos. Su idea se centra en el empleo de un material denominado hidrogel, hecho a base de agua, que puede ser modelado y empleado para manipular objetos por ionoimpresión. 

La tecnología se fusiona con la bisuteria

El nuevo avance de la tecnología NFC viene incorporado en un anillo. Por primera vez moda y tecnología se fusionan para dar lugar a una sortija capaz de compartir información, desbloquear smartphones e incluso abrir puertas. 

La sustitución de los humanos por máquinas es solo cuestión de tiempo. Kevin Kelly afirmó en  un artículo de “Wired” que, aunque sea difícil de creer, "a finales de siglo el 70% de los puestos de trabajo serán llevados a cabo por robots”.

El nuevo dispositivo de Sony saldrá al mercado por 15.000 dólares

Gafas en 3D enfocadas a la cirugía

Tras el éxito de Google glass en el campo de la medicina Sony ha lanzado unas nuevas gafas de realidad aumentada denominadas HMM-3000MT. Esta tecnología, basada en el Personal 3D Viewer, servirá para que los cirujanos trabajen con mayor precisión en las intervenciones complicadas. 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,28125