www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Retiran a Canal+ la autorización de compra de la plataforma digital TPS

Golpe a la concentración mediática en Francia

La autoridad gala de la competencia ha anulado 5 años después la compra de TPS, por el incumplimiento de importantes cláusulas asumidas en su día por Canal+. La decisión, que también impone una multa de 30 millones de euros, será recurrida por el grupo mediático de Vivendi, que rechaza haber mensocabado la situación de sus competidores.

Revisa a la baja las previsiones realizadas hace dos meses

El tercer periódico de EE.UU. por tirada ha advertido que los ingresos publicitarios serán menores a los estimados hace tan solo dos meses. La incertidumbre de los mercados lastra los resultados, pero el medio que dirige Jill Abramson confía en su exitoso modelo de pago por contenidos para soslayar la crisis.

El sitio emula las app de iTunes y se adapta al dispositivo desde donde se acceda

El Boston Globe ha puesto en marcha una versión digital de pago que lleva al usuario al periódico sin pasar por la tienda de iTunes. La web del periódico que edita Chris Mayer (en la foto) está programada para adaptarse a la pantalla del dispositivo con que se lea.

Facebook ha contactado con una docena de medios importantes para que diseñen una versión de sus respectivos medios adaptada a Facebook. Aún no ha salido ninguna, pero el Wall Street Journal se ha desmarcado con un desarrollo que muestra por dónde pueden ir los tiros: WSJ Social.

La influencia que tienen hoy los medios digitales está ya fuera de toda discusión. Si bien cada día son más las personas que se informan exclusivamente a través de la Red, aun, independientemente de la cantidad de experiencias realizadas, los editores de las plataformas siguen gastando gran parte de su tiempo intentando encontrar el modo mas conveniente y seguro para conseguir financiación. Acaba de concluir en la Universidad de Cardiff (Gales) un congreso sobre el Futuro del Periodismo, y claro, se terminó hablando de dinero. O, mejor dicho, de cómo conseguirlo.

Le Figaro potencia la especialización a través de los canales electrónicos

El próximo 26 de septiembre Le Figaro renueva su apariencia. El lavado de cara es el cambio más visible de un plan de reorganización que impulsará el paso a lo digital de un diario que se acerca a los 200 años de existencia. Este plan va a suponer una inversión de 10 millones de euros en los próximos dos años.

Deja de lado sus reparos iniciales y compra la “revista inteligente” Zite

CNN también quiere jugar en la liga de los lectores de noticias para dispositivos móviles. La compañía que forma parte del imperio Time Warner ha comprado, por una cantidad estimada de 20-25 millones de dólares, la revista digital Zite que agrega contenidos de otros medios de comunicación en función de los intereses del usuario. El lector de noticias sólo está disponible para iPad pero los nuevos propietarios han anunciado sus planes de impulsar el servicio para otras plataformas.

Ambas empresas se disputan 10.000 suscriptores

El Financial Times se siente lo suficientemente fuerte para prescindir de la aplicación que permitía a los usuarios del iPad e iPhone acceder a su publicación. El diario que dirige John Ridding se ha retirado de esta plataforma para centrar sus esfuerzos de comercialización electrónica en una aplicación propia, que se puede descargar desde su propia web.

Kioskos digitales contra la caída de anunciantes

España y Francia lideran los experimentos

“Es mejor vender juntos que por separado. La unión hace la fuerza”. Así defendía recientemente la creación de un kiosko digital multicabecera Walter Matos Jr., responsable de la estrategia digital de la patronal brasileña de diarios ANJ. La solución de comercializarse de manera conjunta en la Red cobra fuerza entre los editores de medio mundo, ante el problema común de la caída publicitaria. Hace menos de un mes unas 100 publicaciones españolas presentaban su iniciativa en este sentido, Kioskoymas.

El beneficio de Prisa y Vocento se resiente de forma severa en el primer semestre

La reconversión y la deriva hacia lo digital cabalga a hombros de la crisis. La reducción de los beneficios de los medios de comunicación en papel ha desatado la fiebre de los recortes, tanto de plantilla como de páginas. En España los principales grupos mediáticos, como Prisa o Vocento, acaban de publicar sus cuentas semestrales, en las que han sufrido un sensible empeoramiento, pero lo mismo es aplicable a las empresas de todo el mundo. Incluso la prensa sensacionalista como el británico Daily Mirror abre la puerta a los despidos .

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,529296875