www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Rob Grimshaw, director gerente de FT.com, en la revista ‘Wired’

El periódico económico cuenta con 270.000 suscriptores digitales, y casi un tercio de sus ingresos provenientes del digital. A pesar de estos datos, y que parece evidente que su estrategia para pasar a un modelo de negocio de pago ha sido un éxito, algunos cuestionan que los buenos resultados podrían deberse a que el público del diario económico es muy especializado.

La compañía opta por minicuestionarios para financiar el contenido

El gigante de Internet, considerado un depredador por los medios digitales, ha presentado un sistema con el que quiere ayudar a los diarios a “monetizar el contenido digital sin muros de pago”. En Estados Unidos, Spot.us ya ofrecía algo parecido.

“Trabajar juntos nos da mejores oportunidades”

Mike Reed, presidente de la Asociación de Periódicos de América (NAA en sus siglas en inglés), asegura que los rotativos estadounidenses han comprendido que su contenido es demasiado valioso para regalarlo gratis, y que deben trabajar conjuntamente en un nuevo escenario en el que la escala es importante y solos no podrían seguir adelante.

El escándalo del audiovisual

Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría ya quería quitar dinero y canales a RTVE en 2010

El presupuesto de RTVE para 2012 ha quedado en 1.000 millones de euros, tras la rebaja de 204 millones aprobada por Consejo de Ministros. Deberá vender sus derechos para mantenerse, un paso más hacia el empobrecimiento de RTVE. Los expertos aseguran que el Gobierno, además, quitará un multiplex a la televisión pública, reduciendo su número de canales a la mitad, con lo que aumentaría la audiencia de las privadas.

El modelo de los 100-productos-al-año gana adeptos en EE UU

Más allá de las dos principales fuentes de ingresos de los rotativos, la publicidad y la venta de ejemplares, Ken Doctor defiende en Nieman Journalist Lab el desarrollo y venta de ebooks y otros productos para obtener ingresos extra. La idea, ya usada por algunos medios, calcula que puede generar 1,5 millones de dólares de más si se venden unos 5.000 ejemplares, a un precio medio de 3 dólares, de cada uno de los 100 productos digitales que propone comercializar al año.

II Congreso sobre Convergencia de Medios

Los días 17 y 18 de abril de 2012 se celebrará el evento "Nuevos desafíos para una comunicación global", en la Universidad CEU San Pablo, con la colaboración de WAN-IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers), CEU Media y el Banco Santander.

El escándalo del audiovisual

Francia licencia seis nuevos canales HD

Mientras el gobierno español sigue deshojando la margarita de “a quien quito espectro radioeléctrico para ahorrarme los 800 millones de euros del dividendo digital”, el francés subasta nuevo espacio para seis canales TDT en alta definición (HD). La televisión francesa ya tiene cinco canales TDT HD, elevarlos a once multiplicará por más de dos la producción propia del país en esta tecnología. La disminución a la mitad del número de canales españoles proyectada por el gobierno del señor Rajoy conllevará, en la misma medida, la destrucción de empleo. Contamos los detalles.

Vuelta de tuerca al informe de Project for Excellence in Journalism

Para salvar los periódicos, argumenta Douglas Page en NewsAndTech, lo primero es ocuparse del papel. Si se abandona la base del juego, advierte, el negocio corre el riesgo de no tener nada distintivo que vender a los anunciantes y, peor, de entrar en bancarrota.

Su presencia en Facebook, Twitter, Youtube y móviles a examen

‘The New York Times’ (NYT) y ‘The Wall Street Journal’ (WSJ) dos de los más grandes y prestigiosos periódicos estadounidenses, son abanderados de los muros de pago en la web. Un artículo, que compara la presencia de ambos en las redes sociales y en los móviles inteligentes, concluye que el primero se mueve mejor en estos ámbitos que el rotativo económico.

Mediaset recorta sueldos y dividendo para comprar derechos a RTVE

Se repartirá los despojos de la tv pública con Antena 3

Los Presupuestos Generales del Estado confirmarán un recorte de 200 millones de euros al presupuesto de RTVE. La televisión pública deberá vender derechos deportivos y de series de éxito para sobrevivir. Mediaset recorta 82 millones de euros a sus accionistas y baja un 20% del sueldo de sus consejeros para hacer caja. Deberá competir con Antena 3 en comprar los despojos de RTVE.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,4677734375