www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Las suscripciones digitales, por encima de las del papel en EE UU

El grupo que publica el diario ingresó 427 millones de libras esterlinas en 2011, de los cuales, un 58% vino de la venta de contenidos. Los beneficios de la empresa aumentaron en un 17%. Los abonados digitales subieron un 29% y se situaron en 267.000 el año pasado.

El grupo mediático alemán advierte de la competencia de medios públicos

Los medios online del grupo consiguieron aumentar sus ingresos en un 35%, hasta 962,1 millones de euros, y sus beneficios llegaron a 158,1 millones. Para 2012 la empresa prevé una leve caída en sus ediciones impresas, que serán compensadas por el digital.

Las noticias tecnológicas son las más compartidas

La empresa  Newswhip ha elaborado una clasificación con las informaciones que recibieron más de 100 menciones en Twitter y Facebook (sin contar los medios de pago), en enero, y ha concluido que las noticias producidas por medios nativos en Internet se expanden con más facilidad.

Grupos mediáticos como Axel Springer amparan la propuesta

La norma que prepara el Gobierno de Angela Merkel desarrolla un sistema de licencias obligatorias para "pequeña partes" de artículos periodísticos distribuidos en sitios comerciales.

Bruce Ackerman considera que Internet está matando la profesión

El sistema ideado por el académico permitiría que los sitios webs de información que los ciudadanos consideren interesantes reciban financiación en función del número de clics que le otorguen los lectores.

 

En Francia

Consiguió 2,5 millones de euros de beneficio de explotación en Francia en 2011 a pesar de los grandes esfuerzos de inversión para su difusión. El diario, propiedad compartida al 50% entre el grupo francés Ouest France y el noruego Schibsted, ha obtenido beneficios -inferiores al año precedente en un 30%- después de haber destinado 6 millones de euros en aumentar su difusión a 20 ciudades más en Francia en marzo de 2010. De esta forma, consiguió aumentar en más de 200.000 la media de ejemplares distribuidos entre 2010 y 2011, un 27% más.

La Universidad de Duke desarrolla software para periodistas

El Reporters' Lab busca herramientas informáticas que ayuden a que el periodismo de investigación y de asuntos públicos sea más barato, más fácil y rápido. Trabajan, entre otros, en un programa que transcriba audios de eventos y conferencias con buena calidad y a bajo coste.

Un seminario destaca la labor que ejercen para su comunidad

No tienen tantos lectores como los grandes, pero sus vecinos les son fieles y los necesitan, según los directores de tres diarios locales del estado de Mississippi.

Los medios tienen una tendencia a desvalorizar lo que venden

Solo un 7% de empresas periodísticas llevan la cuestión del precio a la sala de juntas, en contraste con el 47% de otras industrias como la energética.

El estudio ‘La búsqueda del modelo de negocio’ recoge datos de 38 periódicos

Un trabajo de 16 meses del Project for Excellence in Journalism (PEJ) concluye, a través de entrevistas con directivos de cabeceras estadounidenses de distintos tamaños, que la cultura de los periódicos es una rémora para salir de la crisis que afecta al sector. El documento no se refiere solo al trabajo en las redacciones sino también a los equipos de marketing y ventas de los rotativos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,609375