www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

Supera a sitios más web como Rue 89 o Atlantico

Amy Hadfield, de Wan-Ifra, recoge una noticia que califica de “sorprende”: La edición francesa del “Huffington Post” se ha convertido en la fuente de noticias únicamente digital más visitada del país, según cifras de Médiamétrie / Netratings. Esos datos muestran que el sitio recibió en julio 1.916.000 visitantes únicos en julio, superando a sitios como Rue 89 (1.476.000), Atlantico (1.258.000) o Slate France (966.000)

Los expertos se preguntan si les preocupa estar informados y debaten cómo hacer las noticias más atractivas 

Mientras los editores centran sus esfuerzos en capear el temporal que sufre la prensa, la generación de los jóvenes nacidos en los años 80 y 90 parece alejarse de las noticias. Eso es, al menos, lo que han discutido varios expertos en un debate en el HuffPostLive que recoge el Knight Center for Journalism in the Americas. “Tenemos que repensar el periodismo o corremos el riesgo de vivir en un mundo donde la gente no está informada”, explicó la profesora Paula Poindexter, autora del libro "Millenials, News and Social Media: Is News Engagement a Thing of the Past?".

Busca conseguir nuevos suscriptores digitales, aunque solo se podrá acceder a las dos primeras frases de los artículos

El diario británico “The Times” bloqueó en mayo de 2010 a Google y otros buscadores para que desde ellos no se tuviera acceso a los artículos digitales. Buscaba, de esta forma, que nadie pudiera saltarse su muro de pago, como pasa actualmente en “The New York Times”, al que si se accede desde los motores de búsqueda no resta el número de artículos gratis mensuales que se pueden consultar. Ahora, “The Times” se replantea la estrategia en busca de nuevos  suscriptores.

Será de acceso libre y comienza con una redacción de 20 periodistas

Atlantic Media ultima el lanzamiento de Quartz, un medio económico exclusivamente digital que verá la luz a finales de este mes, según informa Ken Doctor en el Nieman Journalism Lab. 

Desde su rediseño en julio, sus visitantes únicos han aumentado un 21,6% y han crecido sus ingresos

El diario estadounidense "Daily News", el quinto con mayor circulación del país, quiso dar a principios de julio un impulso a su edición digital con la renovación completa de su web y parece que lo ha conseguido. Según informa Capital New York, los visitantes únicos de nydailynews.com han aumentado en un 21,6% y sus ingresos de 15,7 millones en junio a 19,1 en agosto. Los datos son de comScore y el diario los ha difundido internamente.

Tienen planes de un nuevo modelo que “rompe las barreras entre los medios impresos y los digitales”

Encontrar un modelo publicitario con el que conseguir que los ingresos de los diarios repunten es una de las obsesiones de los editores. En esta línea, el presidente ejecutivo de News International, Tom Mockridge, ha asegurado que “The Times”, “The Sunday Times” y “The Sun” están preparándose para implementar un “innovador” sistema automatizado que convierte los anuncios en interacciones digitales, según desvela MediaWeek.

Las compañías se esfuerzan en eliminarlos, ya sean producidos por errores, virus o fraudes

Mientras las compañías aumentan sus presupuestos para la publicidad digital y móvil, los publicistas continúan luchando para medir la penetración de su mensaje. El libro blanco de Trademob asegura que el 40% de los clics que se producen en la publicidad móvil son “inútiles” porque no son intencionados o son fraudulentos. Por eso, cada vez se ponen más esfuerzos en desarrollar estrategias para eliminarlos, según informa la web Latelier. 

Pasará de 2,20 a 2,50 libras

El periódico británico “The Observer”, que se publica los domingos, aumentará su precio de 2,20 a 2,50 libras a partir del 16 de septiembre para afrontar “un mercado difícil para la impresión”. “The Guardian”, su publicación hermana que sale de lunes a sábado, mantendrá su coste en 1,20 libras, informa BrandRepublic.

Suma 88.000 nuevos suscriptores on-line en el primer semestre del año

Hace unos meses, Andrew Rashbass, presidente ejecutivo de “The Economist”, anunció que el semanario sería únicamente digital en un periodo de cinco años. Las cifras de la publicación le dan la razón en lo que a crecimiento digital se refiere, dado que ha revelado que en el primer semestre de 2012 sumó 88.000 nuevos suscriptores digitales, informa PressGazette.

La empresa está gestionada por Digital First Media, de John Paton

Journal Register Company, empresa gestionada por Digital First Media, cuyo CEO es John Paton, se ha declarado en bancarrota y busca un comprador, según ha anunciado el propio Paton en su blog. “Esperamos que el proceso de subasta y venta se resuelva en unos 90 días”, asegura, a la vez que explica que ya tienen una oferta de Alden Global Capital, que vendió vendido “The Philadelphia Inquirer”, “Philadelphia Daily News” y “Philly.com” a principios de este año, según informa Poynter.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,40625