www.media-tics.com

    

Medios de Comunicación

De izquierda a derecha, Salvador Ordóñez, rector de la UIMP; Mª Pilar Diezhandino, coordinadora del volumen y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.
De izquierda a derecha, Salvador Ordóñez, rector de la UIMP; Mª Pilar Diezhandino, coordinadora del volumen y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

Informe de Fundación Telefónica

En España, donde actualmente hay 2.500.000 blogs abiertos, continúa creciendo el número de lectores exclusivos del formato electrónico en la red a costa del descenso de los del formato impreso, en una desequilibrada proporción del 32% frente al 7%.

Era gerente general de Cleveland.com

Digital First Media, la compañía de John Paton que está revolucionando el panorama de los medios en EEUU por su radical apuesta por lo digital, ha nombrado a Wayne Snow vicepresidente de ventas. Hasta ahora, Snow era gerente general de Cleveland.com y a partir de ahora reportará directamente a Jeff Bairstow, presidente de la compañía.

Según el Audit Bureau of Circulations

Son buenos tiempos para los medios de comunicación locales en Internet. Eso, al menos, es lo que se desprende del último Audit Bureau of Circulations realizado en el Reino Unido, según el cual todos los grupos regionales de noticias han visto cómo se elevaba el tráfico en sus web en la primera mitad de 2012.



“The Patriot News” y  el “Syracuse’s Post-Standard” dejarán de publicarse todos los días a partir de 2013

La tendencia de los diarios estadounidenses a levantar muros de pago y dejar de imprimir sus ediciones impresas a diario continúa creciendo imparable. Según informa Poynter, “The Patriot News”, un periódico de Pensivalnia que ganó un Pulitzer, y el “Syracuse’s Post-Standard”, de Nueva York, dejarán de ser diarios a partir del próximo año.

Le superan el “Mail Online” y el “New York Times”, según comScore

Al diario británico “The Guardian” le ahogan los problemas económicos –acumula pérdidas por 44 millones de libras en el último año- pero todo parece marcharle bien en cuanto a audiencia. Según los últimos datos de comScore, es el tercer diario digital más leído del mundo con 30,4 millones de usuarios únicos en junio, superado con creces por el “Mail Online”, que supera los 90 millones, y por el “New York Times”.

La agencia de noticias actualiza sus directrices para los medios sociales

La agencia de noticias Associated Press ha actualizado sus directrices de medios sociales, que ahora informan de que la “primera obligación” de los periodistas en el caso de una gran noticia de última hora es “proporcionar todos los detalles en un teletipo”, pero una vez que se haya hecho eso y se hayan ocupado “de cualquier otro trabajo inmediato para AP” son libres para transmitir la información a través de Twitter”.

Los expertos señalan las cifras como “un hito” en la transición digital

El diario británico “Mail Online”, el sitio web de noticias propiedad de Daily Mail & General Trust, fue rentable por primera vez en junio después de conseguir un aumento de los ingresos del 80% año tras año, impulsado principalmente por la publicidad. Para Arif Durrani, de MediaWeek, este hecho supone “un hito para una industria que lucha para conseguir la transición digital”.

Presentación

Ecointeligencia Editorial

Ecointeligencia Editorial, SL, empresa especializada en la transición de los medios desde el modelo analógico hasta el digital, y en proporcionar contenidos de máxima calidad a empresas, medios y profesionales.

El rigor máximo en la información, el servicio rápido y puntual y el trato personalizado al cliente son características que nos distinguen.

La mayoría de los periódicos de la región, incluidos los locales, optan por los paywalls

Los muros de pago son un modelo cada vez más extendido en Estados Unidos y el furor por los paywalls ha llegado también a Escandinavia, según asegura la periodista Kristine Lowe en un artículo publicado en el portal Journalism. “En general, se tiene la sensación de que los medios de comunicación nórdicos han tardado demasiado tiempo en introducir soluciones digitales de pago”, reflexiona la autora.

La compañía cree que así se reinventará como una “empresa digital rentable”

Cuando a mediados de mayo la compañía canadiense Postmedia anunció que dejaba de publicar la edición impresa de los domingos de sus diarios en Ottawa, Calgary y Edmonton y que su diario nacional, “The National Post”, no saldría a la venta los lunes durante el verano, muchos pensaban que los recortes terminarían ahí. Pero se equivocaban. La firma ha informado de que recortará “aún más profundo” con la “esperanza de reinventarse a sí misma como una compañía digital rentable”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,453125