www.media-tics.com

    

Internet

La tecnología es esencial para optimizar el uso de los recursos de los núcleos urbanos

Málaga es la ciudad española que más hace por resultar sostenible. Este es el principal resultado de un estudio que también ha reconocido los esfuerzos desplegados por Barcelona, Santander, Madrid y San Sebastián. El uso de las nuevas tecnologías está ayudando a reducir el impacto de las grandes concentraciones urbanas.

Washington Post y Wall Street Journal exploran las posibilidades

En la reciente f8, la convención donde Facebook ha presentado sus líneas de actuación para el futuro, la red social apuesta por convertirse una plataforma integral en la que los usuarios compartan recomendaciones sobre la música, las lecturas e incluso recetas. Ahora también podrán leer la prensa de manera social.

Twitter aplica su modelo publicitario a la disputa política, de cara a las elecciones de 2012

Cinco candidatos a la presidencia norteamericana están experimentando una nueva forma de hacer llegar sus mensajes a los usuarios de Twitter. La red social ha contratado a un trabajador de la competencia, Peter Greenberger (Google), para despegar como plataforma electoral.

El bloguero Francis Pisani da la vuelta al mundo para estudiar el impacto de las TIC

Francis Pisani
Francis Pisani

El escritor Francis Pisani va a comenzar un periplo que le llevará a dar la vuelta al mundo dos veces. Su objetivo es ver cómo las nuevas tecnologías de la información han impactado en las diferentes culturas y su forma de vida. Sus experiencias quedarán recogidas en un blog que utilizará de diario de viaje.

Consumo en horas de TV y Redes Sociales en Reino Unido, Deloitte
Consumo en horas de TV y Redes Sociales en Reino Unido, Deloitte

La televisión es el mass media por excelencia, pero el tiempo dedicado a las redes sociales crece el doble al de la estancia delante del televisor.

Entrevista exclusiva: Nacho de Pinedo, director del Instituto Superior para el Desarrollo de Interenet (ISDI)

El Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) es un proyecto puesto en marcha por diversas empresas tecnológicas y expertos relacionados con el ámbito digital. Su objetivo último es fomentar la iniciativa empresarial digital en España. Disponen de un fondo de capital semilla que apoya proyectos innovadores, pero su faceta más conocida quizá son los cursos sobre las nuevas tecnologías y el mundo de la empresa, entre los que destaca el MIB, un máster en gestión integral de Internet.

El gobierno Obama pierde visitantes por Internet

A pesar de su política para ampliar la presencia digital

El digital gobierno Obama no sabe hacer sus deberes por Internet. El 60% de los sites de la administración estadounidense tiene menos visitantes únicos que hace un año. El Instituto Nacional de Salud, que es el líder, es de los pocos en haber ganado visitas gracias a su asociación con Google.

Deja la fase beta

Tras casi 90 días de pruebas, y la incorporación de cien mejoras, la red social del buscador se viste de largo. ¿Cuáles son las últimas aportaciones?

La red desbanca claramente a los foros y blogs especializados

Las herramientas 2.0 penetran en todos los sectores, también en el de la belleza. Según un estudio, un 62% de las mujeres recurren a Twitter para buscar consejos sobre productos cosméticos. Esta red social es la preferida por su inmediatez a los foros y los blogs, pero los analistas afirman que este último canal tiene grandes posibilidades de crecimiento.

Cobran 10 dólares por un artículo de 500 palabras

Una startup de Chicago investiga en el desarrollo de inteligencia artificial con vistas a producir informes de forma automática. La máquina analiza los datos y elige entre una batería de expresiones cuál es la más acertada para la situación. Aunque los creadores del software evitan hablar de sustitución de trabajadores por robots, algún experimento lo ha logrado ya.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,421875