www.media-tics.com

    

En 1932 Aldous Huxley publicó por primera vez la novela Brave New World, titulada en español  Un mundo feliz, en la que describe una sociedad democrática de castas, controlada por los Alfas y sus subordinados los Betas, avanzada tecnológicamente, donde se ha erradicado la guerra y la pobreza, y donde todos son felices (!).

 

Portada del libro edición en español de 'Un mundo feliz'
Portada del libro edición en español de "Un mundo feliz"

Bob Sutton, profesor dela Universidadde Stanford y coautor de “Scaling up excellence” explica recientemente un punto de vista diferente sobre la estructura jerárquica de las organizaciones. Dice que él pertenece a una generación que aprendió a ver la jerarquía como una cosa mala cuando se tiene que competir desde una PYME contra las burocracias de grandes corporaciones y en la administración pública.

 

Los profesores Sutton, Gruenfeld y Tiedens de la Stanford University están equivocados 

Management Reports

Segunda parte de “Cuestiones doctrinarias relevantes del liderazgo y Management en2013” 

Esta Management Report de hoy, corresponde ala Parte IIde “Cuestiones doctrinarias relevantes del liderazgo y Management en2013”, para nuestros lectores en Latinoamérica y enla UE, en el que abordamos nuevas temáticas que en materia de liderazgo están transformando poco a pocola Teoríade las Organizaciones.

 

“El camello es un caballo de comité” Peter Drucker 

 

Vale la pena pasar revista a algunas personalidades de la historia reciente de las organizaciones, que son auténticos iconos empresariales que como a los grandes líderes, siempre todo el mundo quiere seguir.

No podemos ignorar el caso de Mark Zuckerberg, creado y fundador de Facebook, que fue nombrado por el presidente Obama ni bien llegó a la Casa Blanca, como asesor en el campo tecnológico y de las redes sociales.

 

Warren Buffet y Bill Gates
Warren Buffet y Bill Gates

“Employer Branding”. Siempre andamos importando términos y denominaciones desde el otro lado del atlántico, más concretamente del norte de ese gran continente, cuando nuestro idioma contiene expresiones equivalentes y seguramente más ricas en su contenido. Así podríamos hablar de “Marca de/como empleador” o el coloquial “Ven conmigo a trabajar” cuando nos referimos a “Employer Branding” con la boca torcida e intentando dar una entonación del estado de Texas.

 

 

El principio del “Employer Branding”: Quédate 

Management Reports

Perspectivas para los próximos años. Primera Parte

Para nuestros lectores en Latinoamérica y en la UE, hemos querido reseñar algunas de las cuestiones más relevantes en materia de Management que forman parte de nuestro particular “cuaderno de bitácoras” para abordar cuáles son las temáticas que en materia de liderazgo están transformando poco a pocola Teoríade las Organizaciones.

 

Abordaremos solamente algunas de ellas en este Report, analizando aspectos muy actuales, así como aquellos que ya tienen una trayectoria por experiencias organizacionales probadas, pero como siempre ocurre en nuestra disciplina, le damos un aire de modernidad.

Cuestiones doctrinarias relevantes del liderazgo y Management en 2013. 

Habiendo entrado ya en la segunda quincena de diciembre, es tiempo de de analizara algunas cuestiones que nos sean reveladoras de los cambios que veremos próximamente en el Management y la economía mundial.

Issie Lapowsky es una brillante periodista de negocios estadounidense (New York Daily News, BlackBook magazine, The Broolyn Rail, entre otros) que nos da ciertas pistas de interés de lo que ocurre en el “gran subcontinente asiático”.

 

Universidad de Mumbai, una de las más prestigiosas de la India
Universidad de Mumbai, una de las más prestigiosas de la India

Paz, prosperidad y felicidad para 2014

Las felicitaciones de estos autores a nuestros lectores, hemos querido hacerlas como es nuestra habitual costumbre (a veces incluso manía), desde la reflexión.

Cuando Carl Sagan, el más importante divulgador científico del siglo XX, hizo esta reflexión, se refería al arsenal “obsceno” de armas nucleares que aún estaban en manos de los países que habían logrado fabricar bombas atómicas. Lo dijo en 1980, aunque lamentablemente aún hoy, si Sagan viviera, ratificaría la idea.

 

 

¡Quién habla en nombre de la tierra! (Carl Sagan) 
Lecciones de Liderazgo: “Un día sin una sonrisa es un día perdido”. Charlie Chaplin. 

Es casi una regla no escrita, que los líderes efectivos tienen un buen sentido del humor, especialmente una dosis de aguda ironía. Como diría el gran cineasta norteamericano Woody Allen: “la ironía es un humor para gente inteligente”. Y cuando afloran las sonrisas en las caras de la gente, no hay negociación que se resista. De ahí la importancia de gestionar el buen humor en las organizaciones y en la vida en general.

 

 

Ya hemos tenido ocasión de dar réplica a Jeff Haden, otro de los relevantes autores y consultores en el Management actual en Estados Unidos. Una de las cosas más simples, como es un encuentro con otra persona, puede que tenga resultados que no sean los que nos interesen a nivel profesional o de negocios. Sencillamente porque no hemos sabido manejar bien dicha reunión informal.

 

Cómo sacar partido a un encuentro informal y casual 
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Doménico Scarlatti, 9 , 28003 Madrid. T. 91-5449091
[email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,138671875