www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Roadrunner ha recorrido 5.472 kilómetros en 9 días

Por primera vez, un coche de autoconducción consigue completar un viaje entre San Francisco y Nueva York en modo automático el 99% del recorrido. Este viaje ha servido a los ingenieros de la compañía Delphi para conocer las situaciones a las que se enfrenta un vehículo en la carretera y qué aspectos de esta nueva tecnología deben mejorar.

Se espera su despegue definitivo entre finales de 2015 y primera mitad de 2016

La realidad virtual supondrá un gran boom para el mundo de los videojuegos, pero también lo será en muchos otros campos. Cada día conocemos nuevas noticias sobre una tecnología que fracasó en los 90 pero que está resurgiendo con fuerza en pleno siglo XXI. Para que puedas estar al día en realidad virtual, te resumimos qué tipos de productos hay, cuáles son las empresas que están desarrollándolos, sus posibles usos y los efectos secundarios detectados.

Telefónica I+D es uno de los principales ‘players’ del mercado en terrenos como Internet de las Cosas, Big Data o las redes de nueva generación

Telefónica aumenta su inversión en I+D un 6%
Telefónica ha aumentado, un año más, su inversión en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. En ese sentido, Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros de inversión frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año atrás (6% más).

Telefónica I+D (TID), la empresa especializada en I+D+i del Grupo Telefónica, apadrina el lanzamiento de Girls in Tech Spain, la comunidad internacional que busca incrementar las aspiraciones profesionales de las mujeres a través de distintas iniciativas y proyectos relacionados con el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

HTC y Valve aseguran que su casco es el más puntero del mercado

Poco a poco vamos conociendo las particularidades de los nuevos dispositivos de realidad virtual que llegarán al consumidor a lo largo de 2015. Hasta el momento, los mejor posicionados eran el Samsung Gear VR y el Oculus Rift. Sin embargo, los que han probado el casco HTC Vive aseguran que ningún otro había logrado crear tal nivel de realismo. El fabricante taiwanés y la compañía de videojuegos Valve ofrecerán un producto premium que pondrán a la venta a un precio superior al de la competencia.

El proyecto de M2M incorpora criterios de geolocalización y visualización

Telefónica y VisualNacert han firmado un acuerdo de colaboración para llevar al mercado la solución Visual, una herramienta tecnológica que permite una innovadora forma de visualización y uso de información para la toma de decisiones sobre explotaciones agrícolas.

FIWARE aspira a convertirse en el estándar de facto para el desarrollo de aplicaciones conectadas a la Internet de las Cosas

Telefónica I+D anunció el 5 de marzo una nueva alianza con el operador coreano KT Corporation para afianzar la plataforma FIWARE como estándar de facto para el desarrollo de soluciones y servicios que contemplen la conexión a la Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT).

Telefónica, una de los mayores compañías de telecomunicaciones del mundo con presencia operativa en Europa y Latinoamérica, yMicrosoft, líder mundial en software, servicios y dispositivos, anunciaron en Barcelona una iniciativa conjunta para la prestación de servicios de televisión OTT (TV Over the Top) en dispositivos con sistema operativo Windows Phone.

César Alierta: 'La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones'

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló el 2 de marzo que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones. “Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, ha explicado.

El dispositivo está disponible en preventa y llegará al mercado a mediados de marzo

Todo aquel que haya reservado en la página web de Samsung el casco de realidad virtual comenzará a recibir su pedido a partir del 2 de marzo. Las gafas son un complemento del Galaxy Note 4 y, aunque en un principio iban a costar 249 euros, finalmente la firma coreana ha puesto a la venta el dispositivo por 199 euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,328125