www.media-tics.com

    

Tecnologías Emergentes

Estamos muy cerca de un salto sin precedentes en el envejecimiento (2)

Persiguiendo la longevidad, los científicos han desarrollado diversos tratamientos que harán posible que nuestro propio cuerpo acabe con las enfermedades y rejuvenezca. Pero el hombre se servirá también de la tecnología. Los implantes electromagnéticos y cibernéticos mejorarán sus condiciones físicas y la creación de clones mentales y de avatares allanarán el camino hacia la inmortalidad.

Estamos muy cerca de un salto sin precedentes en el envejecimiento (1)

La carrera por detener el paso del tiempo ha comenzado. Numerosos investigadores están muy cerca de encontrar la verdadera fuente de la juventud que pueda retrasar el envejecimiento, acabar con las enfermedades y prolongar la vida humana conservando las facultades de un joven de 20 años.

Bitcoin, en profundidad (2)

Entrevista exclusiva con Antonio García Navarro, CEO de Bitcoin Spain

Antonio García Navarro es un emprendedor en el mundo de las nuevas tecnologías. Es el CEO de Bitcoin Spain y se ha convertido en el primero en poner en España un cajero automático de compra-venta de la moneda virtual Bitcoin. Está en el Hotel One Shot Recoletos 04, en el centro de Madrid.

“The Guardian” destapó que Whisper recopila y filtra datos personales

Muchos son los servicios de chat que ofrecen la posibilidad de hablar con otros usuarios sin revelar la identidad. Bajo un pseudónimo, los usuarios confían en que el tiempo que permanecen en la aplicación está garantizado su derecho al anonimato. Investigaciones recientes han puesto sobre la mesa, no solo la cantidad de datos que se pueden obtener para llegar a identificar a una persona, sino lo que es más grave: que estas redes podrían estar filtrando esas informaciones a agencias del Gobierno de los EE UU.

Su ingestión permitirá identificar las células enfermas

También ayudará a prevenir infartos y derrames

Google X sigue trabajando en la detección y el control de enfermedades. Después de presentar unas lentillas inteligentes que registrarán los niveles de glucosa y administrarán fármacos, la compañía revela que se encuentra desarrollando nanopartículas que se ingieren en una cápsula. Las partículas viajan en el flujo sanguíneo y detectan cualquier anomalía en nuestro cuerpo. La información será enviada a una pulsera electrónica para que el médico conozca el resultado.

Será muy útil a la hora de crear dispositivos wearable

Aunque aún no se ha popularizado la impresión 3D, esta industria sigue innovando. Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York ha querido ir más allá de la simple confección de objetos y han desarrollado una máquina capaz de imprimir circuitos sobre diferentes soportes para, posteriormente, ensamblar en ellos piezas electrónicas. El proyecto ha conseguido financiación mediante una campaña de “crowdfunding”.

Bitcoin, en profundidad (1)

Esta semana se inaugura el primer cajero automático de compra-venta en España que opera con Bitcoin, la moneda virtual llamada a convertirse en el medio de pago de Internet.

beQbe alcanza los 18.000 usuarios en 4 meses

En esta plataforma no se sigue a personas, sino contenidos

Fomentar la creatividad y facilitar el intercambio de información entre los usuarios son dos de los pilares básicos de beQbe, la red social ideada por un grupo de emprendedores españoles. La plataforma, que pretende buscar una nueva forma de comunicar a través de los contenidos, está creciendo con tal rapidez que ha superado las previsiones más optimistas.

La factura electrónica será obligatoria antes del 15 de enero de 2015

Telefónica ofrece el servicio e-FACTURA

El servicio e-Factura de Telefónica facilita a las empresas una rápida puesta en marcha del sistema de facturación electrónica del que será obligatorio disponer antes del 15 de enero de 2015.

Thinking Things es un pack ambiental que se comercializa desde 90 euros

Telefonica I+D sigue innovando en el ámbito del Internet de las cosas (IoT) para consolidarse como la principal referencia a escala mundial. Tras años liderando distintos proyectos de investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial, la compañía presentó el martes 21 de octubre en Madrid la primera solución comercial con el objetivo de llevar las funcionalidades del IoT a cualquier cosa: Thinking Things (http://www.thinkingthings.telefonica.com/).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Copyright ©2011 Ecointeligencia Editorial, S.L.B85911758
Hilarión Eslava, 27 Bis, 28015 Madrid. T. 91-5449091
contacto@ecoedi.com Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,3271484375